Luego de más de tres años de una de las mayores bancarrotas en la historia de Wall Street, James Peck, juez federal de Nueva York, aprobó un plan de liquidación de u$s65.000 millones propuesto por el banco de inversiones Lehman Brothers.
De esta manera, el tribunal de bancarrotas de Manhattan aceptó la propuesta tras aclarar los últimos contenciosos expuestos por algunos de los acreedores de la entidad bancaria.
A partir del próximo año y luego de aprobada la propuesta de reestructuración, Lehman Brothers estima comenzar con las devolución de los u$s 65.000 millones a sus acreedores.
Tres años atrás, el banco se protegía sobre las bases de la ley de quiebras y protagonizaba un período de incertidumbre en su organización.
Por su parte, la consultora Alvarez & Marsal, responsable de la liquidación, afirmó que "la confirmación del plan es una prueba de los enormes esfuerzos de muchos accionistas que reconocieron el valor de un compromiso económico e hicieron un gran trabajo para alcanzarlo".
Mientras que un informe del tribunal presentado el año pasado determinó que los responsables del banco ocultaron y maquillaron sus cuentas para esconder su mediocre rendimiento económico a inversores, entidades reguladores y agentes de calificación, el interventor en la liquidación estima que los reclamos contra la entidad ascienden, en la actualidad, a u$s 370.000 millones.
De esta manera y luego de que en septiembre de 2008, Lehman Brothers se veía obligado a declararse en banca rota tras una serie de 65.000 demandas de acreedores por un valor de u$s875.000 millones, se aprobó la liquidación propuesta y el año que viene se estima que los acreedores empiecen a cobrar lo invertido.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting