Una iniciativa de ley que establece que todos los locales de la provincia de Buenos Aires cuenten con elementos necesarios para el cobro con tarjeta, de débito o crédito, será tratado en el Senado.
La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta le otorgó despacho favorable al proyecto, el cual fue presentado a fines del mes de agosto, y lo giró a la Comisión de Presupuesto.
"La idea es que todos los comerciantes reciban pagos con tarjetas de débito o de crédito, un sistema que muchos locales no utilizan para poder realizar maniobras de evasión del pago de impuestos”, sostuvo el senador Gustavo Oliva al presentar el proyecto.
De esta manera y en caso de que se apruebe la iniciativa, todos los locales comerciales que se ubiquen en la provincia de Buenos Aires deberán contar con el sistema de terminales electrónicas de ventas.
El denominado “posnet” es el elemento mediante el cual se acreditan los pagos de los clientes realizados a través de tarjetas, que pueden ser tanto de crédito como de débito.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting