De esta manera lo determinó la Corte Suprema de Justicia de la Nación a través de la acordada 11, publicada en el Boletín Oficial con la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi y Raúl Zaffaroni.
Los abogados, fiscales, peritos y otros actores del accionar del ámbito podrán ser notificados formalmente a través del domicilio electrónico. La acordada también autoriza a auxiliares de la justicia y apoderados de partidos políticos.
De acuerdo a lo definido por la Corte, se estableció que "tanto las partes como los auxiliares de la justicia, deberán adjuntar copias digitales de sus presentaciones en el marco de los procesos judiciales".
Asimismo, se remarcó que "de toda notificación electrónica que se curse deberá dejarse constancia en el expediente" de papel. En ella se deberá consignar la fecha, hora y destinatario de la notificación y firma.
Por otra parte, la Corte también determinó el receso judicial de invierno, el cual se desarrollará entre el 21 de julio y el 1 de agosto, inclusive. Durante ese lapso solo se atenderán cuestiones de urgencia.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting