Ashursty y Blake Dawson han anunciado planes para combinar sus negocios en Asia y fusionar sus operaciones a nivel mundial, tras la ratificación de ambas firmas, que tuvo lugar el 23 de septiembre de 2011.
Ambas empresas tienen una visión compartida de construir una firma legal global de primera línea. Geoffrey Green, a quien las empresas han designado para presidir el negocio combinado de Asia, dijo que ambas firmashan trabajado juntas exitosamente en Asia desde hace casi 10 años por lo que esta combinación es una evolución natural de la relación que existe entre las empresas.
Refiriéndose al tema, Charlie Geffen, socio mayoritario de Ashurst, comentó que hay una gran sinergia entre Ashurst y Blake Dawson en términos de experiencia en el área práctica y el área de estrategia de crecimiento por lo que esta es una oportunidad emocionante para dos empresas que comparten una ambición de desarrollar su negocio tanto en Asia como internacionalmente.
Bajo el arreglo Ashursty Blake Dawson han acordado combinar sus negocios en Asia bajo la marca Ashurst y que Blake Dawson cambiará de marca a Ashurst en Australia creando así una nueva y poderosa presencia legal en el mercado internacional bajo el nombre Ashurst. Esto está planeado a tomar efecto en marzo de 2012.
Al principio,las empresas combinarán sus prácticas en Asia para ofrecer nivel, profundidad y alcance en la región de más rápido crecimiento del mundo. La combinación proporcionará oportunidades significativas y ventajas competitivas, sobre la base de fortaleza de las empresas establecidas en los sectores de energía y recursos, infraestructura y servicios financieros.
CharlieGeffen esta seguro de que la combinación inicial fortalecerá materialmente nuestros negocios en la región de Asia Pacífico y también permitirá crear un impulso significativo en el logro delobjetivo de estar entre un pequeño grupo de firmas mundiales de primera.
En igual sentido se pronuncióMary Padbury, la presidenta deBlake Dawson, ve esto como una oportunidad significativa de dar un paso audaz para convertirse en una de las firmas de abogados globales de primera que guiarán el mercado legal en los próximos años. También piensa que combinar las operaciones con una firma internacional líder ofrecerá significantes oportunidades competitivas para ambos negocios, una capacidad internacional expandida para los clientes y emocionantes prospectos de carrera para los empleados.
GeoffreyGreen, quien será el presidente de la nueva firma piensa que la combinación le dará a Ashurst nivel y profundidad de recursos en Asia y le proporcionará a los colegas de Blake Dawson con mayor alcance internacional para su importante cartera de clientes. Esperancon ansiasla integración completa.
La fusión completaestá condicionada a una nueva votación de las asociaciones. Se espera que la fusión sea considerada a principios de 2014.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting