Mediante la Resolución 1.687/12, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso que a partir del 1 de septiembre de 2012 todas las consultas al Boletín Oficial se realizarán solamente por medio de un Sistema Electrónico.
Además, la publicación de los edictos también quedó dentro de esta nueva normativa que tiene como objetivo optimizar los procedimientos por parte de los juzgados y tribunales nacionales y federales.
Cabe destacar que la Dirección Nacional del Registro Oficial fue el organismo encargado de diseñar la aplicación informática que permitirá, en un entorno tecnológico seguro, realizar las acciones mencionadas.
Este sistema ya había comenzado a manipularse a partir del año 2009 y demostró una gran utilidad en cuanto a la disminución en los tiempos insumidos para la publicación y la consulta de los edictos.
Por otra parte, ningún actor involucrado mostró repudio vinculado con la validez de las medidas cumplidas mediante este procedimiento. Por este motivo se adoptó la determinación, la cual busca continuar modificando el soporte papel por uno digital como único medio de consulta.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting