La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), conducida por Alejandro Granados, había emitido una notificación para la empresa argentina que le prohibía utilizar el Aeroparque Metropolitano para hacer vuelos regionales desde el primer minuto de 2012.
Los abogados de Lan, por su parte, no se quedaron estáticos, pidieron a la justicia la nulidad de la resolución de la ANAC y acusaron al Gobierno de discriminación ya que la prohibición determinada no regiría para Aerolíneas, Austral, TAM, Gol y LAN Airlines (la compañía aérea chilena con base en Santiago).
El escrito, que ya se encuentra en el fuero Contencioso Administrativo porteño, afirma lo siguiente: “un trámite que excede una mera irregularidad administrativa, estamos ante un accionar discriminatorio, parcializado y con clara animadversión hacia mi representada, a la cual se le intenta quitar un derecho que a todo el resto se le mantiene sin que exista ninguna explicación ni justificación técnica de tal discriminación negativa".
Por otra parte, LAN Argentina cuenta con otro tema pendiente en el Gobierno. La aerolínea requirió -desde el 1ero de septiembre pasado- la autorización para aumentar las operaciones a Miami. Esta acción significaría la contratación de 74 personas a la compañía y una inversión de 164 millones de dólares aproximadamente. Nunca hubo una respuesta oficial.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting