El organismo presidido por José Sbattella quiere investigar al titular de la Asociación del Fútbol Argentino en una causa iniciada por Carlos Ávila por presunto lavado de dinero.
El juez de primera instancia había sobreseído al dirigente pero la Unidad de Información Financiera pidió, el pasado miércoles, a la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital ser querellante en la causa.
Carlos Ávila había iniciado el litigio que involucraba a su ex socio en Torneos y Competencias, Luis Nofal; el titular de la AFA, Julio Grondona; y el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Eduardo Peluca.
La causa está referida a la investigación por administración fraudulenta, manejos espurios de los derechos de transmisión del fútbol y lavado de dinero, según informó la UIF en un comunicado.
El litigio fue iniciado cuando Ávila difundió una cámara oculta que exhibe una conversación entre el ex dueño de TYC y el titular de la AFA. Jorge Adolfo López, juez que tomó el caso, rechazó el pedido de Sbattella que pretendía convertirse en querellante por presumir lavado de activos.
El miércoles pasado, la UIF pidió que se revoque la decisión de López, que había sobreseído a los denunciados el 20 de noviembre, para poder convertirse en querellante. De esta manera y si prospera la iniciativa, el organismo apelaría el sobreseimiento.
Opinión
opinión
ver todosArroyo Barbarach Abogados
PASBBA Abogados
Bergstein Abogados