Una empresa dedicada a la explotación de juegos de azar fue sancionada por la Unidad de Información Financiera (UIF) por ser acusada de conformar el principal sustento de Jorge Raúl Vildoza, prófugo de la Justicia por el robo de un menor durante la dictadura militar.
De esta manera, el Organismo presidido por José Sbattella aplicó por primera vez en Argentina la ley antiterrorista y congeló los fondos de la compañía. Además, le había solicitado a la justicia que ratifique la medida implementada.
Por su parte, el fiscal Patricio Evers hizo lugar a la solicitud planteada y amparó la decisión de congelar los activos de la empresa y de sus directivos. Ahora, resta que el juez federal Norberto Oyarbide se expida sobre la cuestión.
Cabe destacar que Vildoza era el segundo al mando del centro clandestino que se desempeñaba en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Asimismo, los fondos del hijo de Vildoza, titular de American Data, también fueron congelados.
Con respecto a la ley antiterrorista aplicada en este caso, la misma fue votada por el Congreso a fines del 2011. La norma no cuenta con el visto bueno de una serie organizaciones de Derechos Humanos, gremios y algunos partidos políticos.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting