Luego de haber caído de su moto, la persona involucrada recibió la atención de una ambulancia una hora y media después del accidente. Fue trasladada al Hospital Rossi con un diagnóstico de “politraumatismos de cráneo y cadera”.
Según consta en el expediente, la mujer fue puesta en una camilla rota y le colocaron un cuello ortopédico. Más tarde, la hicieron esperar cuatro horas en el pasillo de la guardia para subir a la sala de rayos, en donde le realizaron los estudios correspondientes.
La actora involucrada recurrió a la justicia para denunciar el delito de “abandono de persona”. Además, aclaró que "tanto el hospital como el director y los médicos que la atendieron en la guardia, son solidariamente responsables" y exigió una indemnización por los daños y perjuicios.
Por su parte, la Justicia en lo Contencioso Administrativo de la provincia de Buenos Aires decidió condenar a la administración de Daniel Scioli y a la jefa de guardia del hospital a indemnizar a la mujer con 15 mil pesos.
La sanción se refiere a los daños y perjuicios que sufrió la actora por la deficiente atención del nosocomio. Esta decisión fue llevada a cabo por el titular del juzgado de La Plata, Luis Arias.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting