En la Cámara de Diputados, el arco opositor no logró reunir en el día de ayer el quórum necesario para iniciar la sesión en la que pretendían aprobar un proyecto de ley para subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, lo que tendría un alto impacto fiscal.
La oposición había logrado reunir a 126 diputados, pero le faltaron 3 para alcanzar el quórum, por lo que luego de 45 minutos de espera, y ante un pedido del jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi, fue levantada la sesión.
Si bien todos los bloques registraron ausencias, las más significativas fueron las de los tres legisladores del Frente Cívico de Córdoba, que responden a Luis Juez, y las de los tres peronistas pampeanos de Carlos Verna.
Ante el fracaso de la sesión, el diputado oficialista Agustión Rossi remarcó que “van varias sesiones en las que la oposición impone su agenda en la reunión de Labor Parlamentaria y luego no la logra concretar en el recinto”, agregando que “lo lógico de acá en adelante sería que la Cámara trabaje con una agenda más consensuada”.
Por otro lado, el legislador sostuvo que “el quórum no es una herramienta disciplinaria sino una herramienta política”, en respuesta al pedido de la diputada Graciela Camaño quien le reclamó al presidente de la Cámara, Eduardo Fellner, que aplique el reglamento y les descuente el día de la dieta a los diputados ausentes.
El temario previsto para el día de ayer incluía el aumento del mínimo no imponible en el impuesto a las Ganancias, una mayor penalización a la trata de personas, así como dos auditorías que alertan sobre serias irregularidades en el organismo que controla las concesiones viales (Occovi) y en las Administración de Programas Especiales (APE), entre otros temas.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting