María José Lubertino había iniciado una causa contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por un supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Además, Macri había sido acusado por otros delitos que pudieran corresponderse con la situación de una mujer internada para la realización de un aborto no punible, el cual se dilató por una medida cautelar decretada por la difusión que tuvo el caso.
La Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, integrada por los jueces Mario Filozof, Julio Marcelo Lucini y Ricardo Matías Pinto, decidió recovar el archivo de la causa contra el jefe de Gobierno.
De esta manera, el tribunal hizo lugar a un recurso de apelación que fue presentado por la fiscal, en el cual manifestó que la decisión de archivar el caso era prematura ya que correspondía citar a la denunciante para que precisara las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió el evento.
El tribunal sostuvo que “analizadas las constancias del sumario compartimos la postura de la representante del Ministerio Público Fiscal, por cuanto resulta necesario citar a la denunciante para delimitar, en la medida de lo posible, el objeto procesal a investigar”.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting