Con la firma de los camaristas Susana Najurieta y Francisco De las Carreras (Ricardo Guarinoni optó por la excusación) se llevó a cabo la resolución vinculada a las responsabilidades del Estado en materia de indemnizaciones.
De esta manera, la Cámara Federal en lo Civil y Comercial obligó al Estado a reconocerle una indemnización del 33 por ciento del sueldo a un oficial de la Policía Federal que sufrió un cuadro de estrés post-traumático.
Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia ya había revocado una decisión de la Sala I de la Cámara en la que se rechazaba un pedido de indemnización por incapacidad.
Ahora los camaristas consideraron que “las secuelas se corresponden con el concepto genérico de actos de servicio, los que abarcan, asimismo, sucesos de tipo netamente accidental o enfermedades-accidente como el caso del demandante".
La resolución manifiesta que las responsabilidades del Estado en cuanto a indemnizaciones no tienen que ser distintas a las que deben afrontar los privados.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting