La Justicia Rechazó la Acusación de un Ex Funcionario Contra Google

Juan Manuel Valcarcel, ex diputado y funcionario de la provincia de Buenos Aires, había iniciado un juicio contra el buscador Google porque su nombre aparecía vinculado a hechos de corrupción de los que estaba absuelto.

 

Por su parte, los camaristas Alfredo Gusmán, Ricardo Guarinoni y Santiago Kiernan, decidieron otorgarle la razón al gigante de Internet y ratificaron la vigencia de la libertad de expresión.

 

Cabe destacar que Valcarcel había reclamado la reparación por “daños y perjuicios” debido a que aparecía en las páginas que surgían del buscador como “defraudador del Estado” y “asociado a la corrupción en Argentina”.

 

El caso que afrontó el ex funcionario estaba referido a una presunta venta de mercadería destinada a solidaridad y asistencia. En dicha oportunidad, la justicia lo había declarado inocente de las imputaciones que pesaban en su contra.

 

Teniendo en cuenta las diversas posturas, los magistrados decidieron absolver a la empresa Google debido a, principalmente, el carácter de funcionario público que ostentaba el peticionante en ese entonces.

 

 

Opinión

Bienvenidos los cambios en el proceso sumario de Defensa de la Competencia
Por Luis Diego Barry
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
detrás del traje
Ignacio Gonzalez Zambón
De TCA TANOIRA CASSAGNE
Nos apoyan