Juan Manuel Valcarcel, ex diputado y funcionario de la provincia de Buenos Aires, había iniciado un juicio contra el buscador Google porque su nombre aparecía vinculado a hechos de corrupción de los que estaba absuelto.
Por su parte, los camaristas Alfredo Gusmán, Ricardo Guarinoni y Santiago Kiernan, decidieron otorgarle la razón al gigante de Internet y ratificaron la vigencia de la libertad de expresión.
Cabe destacar que Valcarcel había reclamado la reparación por “daños y perjuicios” debido a que aparecía en las páginas que surgían del buscador como “defraudador del Estado” y “asociado a la corrupción en Argentina”.
El caso que afrontó el ex funcionario estaba referido a una presunta venta de mercadería destinada a solidaridad y asistencia. En dicha oportunidad, la justicia lo había declarado inocente de las imputaciones que pesaban en su contra.
Teniendo en cuenta las diversas posturas, los magistrados decidieron absolver a la empresa Google debido a, principalmente, el carácter de funcionario público que ostentaba el peticionante en ese entonces.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting