Luego de un grave conflicto laboral durante el 2008, de la entonces propietaria de la distribuidora, Vicente Genise SRL, los empresarios concretaron el traspaso y se comprometieron a mantener los puestos de trabajo.
Ahora, la distribuidora mayorista de bebidas Aguas Danone deberá indemnizar a dos empleados que no fueron absorbidos luego de que se concretó la adquisición del establecimiento.
La Cámara Nacional de Apelaciones en el Trabajo le ordenó a la firma que indemnice a los actores por daño moral, debido al incumplimiento del compromiso asumido, mediante acta ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
Un dato no menor fue que la empresa absorbió a los trabajadores afiliados a SUTIAGA y a los restantes sindicatos que intervinieron, pero no cumplió lo pactado con los dos empleados mencionados que no estaban afiliados.
En su resolución, los jueces comprendieron que no correspondía la reparación por los “salarios caídos”, tal como querían los trabajadores, pero sí ordenaron indemnizarlos por el daño moral.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting