La justicia mexicana cede ante uno de los hombres más ricos del mundo

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) había declarado como preponderante en el sector a la compañía América Móvil, líder del mercado del país azteca, lo que permitiría la aplicación de regulaciones más estrictas que a sus competidoras.

 

Ahora el juzgado segundo de distrito especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones de la Ciudad de México dijo que admitió “a trámite” la solicitud de la firma perteneciente al magnate Carlos Slim.

 

La decisión del IFT buscaba someter a América Móvil, que opera un 70 por ciento del mercado de telefonía móvil y el 80 por ciento de telefonía fija en México, a regulaciones más estrictas para promover la competencia.

 

Entre las leyes que el regulador le aplicaba a la empresa se encontraban la obligación de compartir parte de su infraestructura con otras compañías y entregar los equipos de telefonía móviles desbloqueados a sus usuarios.

 

Cabe recordar que el pasado lunes, la unidad mexicana de la firma española de telecomunicaciones Telefónica había denunciado a las unidades de América Móvil por incumplir con varias de las resoluciones del IFT.

 

 

Opinión

Bienvenidos los cambios en el proceso sumario de Defensa de la Competencia
Por Luis Diego Barry
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
detrás del traje
Ignacio Gonzalez Zambón
De TCA TANOIRA CASSAGNE
Nos apoyan