Según informo la agencia de noticias EFE, un tribunal de Milán condenó a un año de cárcel al ex presidente italiano por el denominado caso Unipol, que investiga la publicación de manera ilícita de escuchas telefónicas.
La causa se encuentra vinculada con el diario "Il Giornale", el cual es propiedad del hermano del mandatario. El tribunal también decidió condenar a dos años y tres meses de prisión a Paola Berlusconi.
Los magistrados consideraron culpables a los hermanos debido a la revelación de secreto profesional por la difusión de una escucha de procedencia ilícita en el periódico. La conversación era entre el presidente de la aseguradora Unipol, Giovanni Consorte, y el ex líder del partido Demócrata de Izquierda, Piero Fassino.
Por otra parte, los jueces solicitaron un resarcimiento provisional de 80.000 euros para Fassino. Esta petición se enmarca en el conocimiento de que la sentencia puede ser apelada.
Durante la próxima semana un tribunal italiano procederá a fallar sobre el caso Ruby que vinculada a Silvio Berlusconi con los delitos de abuso de poder y prostitución de menores de edad.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting