La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) había comenzado una investigación referida a varias transferencias de jugadores de fútbol, en las cuales se celebraron contratos simulados con clubes del exterior para evadir caga tributaria.
La Cámara Nacional en lo Penal Económico ordenó continuar con la pesquisa de aquellos profesionales que, al parecer, no habrían desarrollado ninguna tarea deportiva en las instituciones involucradas.
Cabe recordar que el titular del Juzgado Nacional en lo Penal Tributario número 1, Javier López Bizcayart, había desestimado en una primera instancia la denuncia efectuada por el fisco.
Por su parte, el organismo tributario había comprobado que las instituciones involucradas no contaban con la suficiente capacidad económica para adquirir los futbolistas de elevada cotización.
Alguno de los jugadores que serían investigados son Ignacio Piatti, Víctor Zapata, Facundo Roncaglia, Fernando Ortiz, Emanuel Gigliotti, Guillermo Burdisso, Diego Buonanotte, Gonzalo Higuaín (en la foto), Erik Lamela y Jonathan Bottinelli.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting