A partir de una medida cautelar presentada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), la Sala V de la Cámara de Apelaciones decidió revertir el fallo de primera instancia y suspender la Ley en Defensa de la Libertad de Expresión fomentada por el PRO.
De acuerdo a los magistrados, 19 de los artículos comprendidos en la norma impedían que se aplique la Ley de Medios nacional en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según indicaron fuentes oficiales, la decisión de los camaristas Guillermo Treacy, Jorge Federico Alemany y Pablo Gallegos Fedriani será apelada por la Administración de Mauricio Macri.
En una primera instancia, la jueza Liliana Heiland había rechazado el reclamo de inconstitucionalidad hacia la ley porteña, aprobada hace aproximadamente más de un año y originada en un Decreto de Necesidad y Urgencia.
"Se advierte que prima facie las disposiciones contenidas en la Ley de la Ciudad de Buenos Aires interfieren con el ejercicio de las atribuciones conferidas a la autoridad federal por la Ley Nº26.522 en cuanto a los Servicios de Comunicación Audiovisual en todo el ámbito territorial de la RepúblicaArgentina", sostuvieron los magistrados en la sentencia.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting