La compañía Samsung Electronics puede comenzar a vender la tableta Galaxy Tab 10.1 en Estados Unidos debido a que un tribunal de aquel país levantó la prohibición de comercialización del producto.
La medida adoptada se dio a conocer antes del juicio que se llevara a cabo en California, en el cual la empresa surcoreana se enfrentará con el fabricante del iPhone por la violación de patentes.
Cabe recordar que la prohibición vinculada a la comercialización del producto en cuestión había sido conseguida por la empresa estadounidense Apple por considerar que Samsung había utilizado tecnología del iPad y del iPhone.
Con respecto a la batalla legal anterior a la que se disputará en California, la compañía de la manzana había conseguido una victoria y la justicia había obligado a Samsung a pagar la suma de 800 millones de euros.
Más tarde, el jurado determinó que la compañía surcoreana no había violado la patente reclamada y, por ende, decidió eliminar el veto a las ventas de la tableta hasta que la justicia se expida de forma definitiva.
Opinión
TCA Tanoira Cassagne
opinión
ver todosPASBBA Abogados
Kabas & Martorell