La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) obtuvo el visto bueno de la justicia y realizó la apertura de las cajas que fueron recolectadas en los allanamientos practicados en tres localidades de la provincia de Córdoba.
La información en cuestión se encuentra vinculada a la causa por supuesto lavado de dinero en la comercialización irregular de granos, la cual se encuentra siendo analizada por la Justicia Federal de Villa María.
En cuanto a la apertura de las cajas realizada en la sede del Organismo tributario, el juez Roque Rebak y el abogado representante de uno de los detenidos, Gustavo Taranto, se hicieron presentes para certificar el procedimiento.
Cabe destacar que el magistrado involucrado en la causa había estimado que la totalidad de las operaciones detectadas podrían llegar a equiparar el monto aproximado de 1.700 millones de pesos.
Por otra parte, entre los detenidos por la causa se encontrarían aquellos que son considerados como jefes de la supuesta asociación ilícita, la cual, al parecer, lavaba divisas a partir de la comercialización de cereales.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting