El ex funcionario público y pediatra Héctor Barreyro había denunciado a la productora y al canal de televisión por daños y perjuicios y por una supuesta violación a su honor respecto a una cámara oculta.
En el programa Punto Doc, conducido por Daniel Tognetti, se registró al médico en una nota sobre tráfico de niños en la provincia de Mendoza. Allí, el funcionario se encontraba a cargo de supervisar el Plan médicos de cabecera para el Ministerio de Salud.
Luis González Warcalde, Procurador de la Nación interino, había confirmado el rechazo de la demanda iniciada por Barreyro, al igual que la sala E de la Cámara Civil. Los jueces decidieron adherir a esta opinión.
Cabe recordar que la Procuración sostuvo en su dictamen que el material es un producto periodístico que tiene como objetivo averiguar sobre el tráfico de niños, por lo cual “subyace un interés o preocupación primordial de la sociedad en el asunto”.
Asimismo, aclara que “debe otorgarse prevalencia al derecho a la libertad de expresión y al de dar y recibir información, fundamentales en nuestro sistema democrático, por sobre el derecho a la privacidad y a la imagen consagrados en el arto 19 de la Constitución Nacional, pues existe un tema de interés público que así lo amerita”.
Por otra parte, remarcaron que a pesar de que “se utilizaron imágenes de su persona (Barreyro) que fueron tomadas mediante el uso de una cámara oculta una vez finalizada la entrevista”, no se aportó ninguna prueba “que permitiera establecer que se había alterado el contenido o lo central de la información, o que se hubiera desvirtuado el alcance de la entrevista”.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting