La Dirección de Política Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires y la querella realizaron un pedido ante la justicia para que se le prohíba conducir a Rodrigo “La Hiena” Barrios, tras la condena por homicidio culposo de una joven embarazada.
De esta manera lo determinó el Tribunal en lo Criminal número 3 de la Ciudad de Mar del Plata integrado por los jueces Juan M. Sueyro, Eduardo O. Alemano y Adrián Angulo a pesar del interés del representante de la víctima Yamila González.
Cabe señalar que el letrado le había solicitado a la justicia la aplicación de distintas reglas de conducta y, además, que incremente el monto de caución de 20.000 pesos, a través del cual se le concedió la libertad al boxeador.
Por otra parte, requirió que Barrio utilizara la “pulsera magnética” con control de la requirente sobre las presentaciones semanales del imputado ante la comisaría, imponerle al acusado la prohibición de asistir a locales nocturnos y prohibirle el consumo de alcohol.
Respecto al fallo de la justicia, los magistrados también desestimaron la petición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la cual había solicitado ser tenida en cuenta en carácter de “amicus curie” para dicho caso apoyando la petición de la parte querellante.
Opinión
Bergstein Abogados
opinión
ver todosPérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu