Estaba previsto que el proyecto de ley fuera tratado el martes pasado en tribunales pero la falta de quórum impidió el debate y dejó estancada la iniciativa en la Cámara de Diputados.
Si bien numerosos legisladores de diversos bloques y de las tres comisiones asistieron al encuentro y expresaron su apoyo a la iniciativa, el proyecto de ley de basura electrónica no contó con debate en la Cámara de Diputados.
Miguel Bonasso, titular de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, se lamentó por la falta de quórum y también que el titular de Presupuesto, Gustavo Marconato, no haya citado a su cuerpo.
Algunas de las autoridades presentes fueron el titular de Industria, Daniel Germano (PF), Alicia Ciciliano (PS), Soledad Martínez (Pro), Cecilia Merchán (Libres del Sur), Hilma Ré (CC), María Cremer de Busti (PF), Jorge Cardelli (Proyecto Sur) y Susana García (CC).
Por parte del oficialismo, se contó con la participación de Miriam Gallardo, y los vocales de Presupuesto Luis Cigogna y Alfredo Dato, mientras que el radicalismo ostentó la presencia de Juan Pedro Tunessi, Atilio Benedetti y el vicepresidente de Presupuesto, Miguel Giubergia.
Miguel Bonasso, que concluirá su mandato en diciembre del presente año, afirmó que siempre encontró colaboración en la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.
La iniciativa, que no alcanzó el quórum necesario, sería tratada por las comisiones de Presupuesto y de Industria conjuntamente con la de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano. De cualquier manera, la mayoría de los presentes se mostraron confiados en que el año que viene se puede llevar adelante el proyecto y se abra el debate en la Cámara de Diputados.
Artículos
Barreiro
opinión
ver todosAlfaro Abogados
PASSBA
Bragard
Kabas & Martorell