La Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Consejo de la Magistratura firmaron esta semana un convenio de colaboración con el objeto de llevar adelante los procedimientos de contratación de obra pública en vistas a la construcción de un nuevo edificio destinado al Poder Judicial de la Nación.
En el marco de las actividades que viene desarrollando el Comité Ejecutivo de Inversiones del Poder Judicial en relación a la planificación de infraestructuras, las instituciones acordaron promover un inmueble que contará con 138.400 m2 de superficie y un presupuesto estimado en alrededor de 462 millones de pesos.
La obra a construir se ubicará en un predio con frentes a la Avenida Juan de Garay, calle Combate de los Pozos y Avenida Brasil, dentro la Ciudad de Buenos Aires.
El plan edilicio se desarrollará en varias fases, de las cuales la primera se destinará a la construcción del edificio del Archivo General del Poder Judicial de la Nación. Posteriormente, se erguirán ocho plantas superiores que se destinarán a diversas dependencias del Poder Judicial, de modo que se concluirá con dos edificios que servirán para atender futuras necesidades.
En el convenio, se estableció que el Consejo se encargará del control y supervisión del trámite de licitación, respecto de lo cual informara mensualmente a la Corte Suprema y al Comité Ejecutivo de Inversiones del Poder Judicial.
Finalmente, el acuerdo se dio en un acto en el que estuvieron presentes personalidades como el secretario general de Administración de la Corte, responsable del Comité de Inversión, Héctor Daniel Marchi, el presidente del Consejo, Mario Fera, así como también el titular del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting