A través de una acordada, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó la modificación del formato de la hoja utilizado en todas las dependencias del Máximo Tribunal.
De esta manera y a partir de febrero del presente año, el tamaño del papel que se utilizará será A4, el cual reemplazará al clásico “Legal”. Así, se priorizará la conservación del medio natural y la prevención y el control de la contaminación ambiental.
El Sistema de Gestión Ambiental, creado por el Máximo Tribunal mediante la acordada 35/11 y en el marco del plan de “Políticas de Estado del Poder Judicial” y del plan “Fortalecimiento Institucional” puestos en práctica por la Comisión Nacional de Gestión Judicial, participó de la decisión.
Por su parte, la Corte no dudó en afirmar que la medida se realiza para economizar recursos y espacios. Además, se sostuvo lo siguiente con respecto a la reserva que se llevará a cabo: “un ahorro considerable en las erogaciones que este Tribunal realiza anualmente en las compras relacionadas con el papel”.
Así, todas las dependencias del Máximo Tribunal modificaran la utilización del clásico tamaño de papel Legal al formato A4 para llevar a cabo una gestión ambiental que toma conciencia sobre la necesidad del ahorro de los recursos.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting