En el marco de la investigación por actividades supuestamente ilícitas ocurridas en el ex Banco General de Negocios (BGN), la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un recurso de nulidad presentado por el banco norteamericano JP Morgan con el fin de evitar embargos.
En dicha causa, la Justicia había dictado embargos sobre el JP Morgan para prevenir futuras demandas por perjuicio patrimonial.
En diferentes instancias, la defensa de la entidad había solicitado la nulidad de la notificación de la demanda, a la vez que también planteó la excepción de incompetencia.
Con la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Carmen Argibay, Elena Higthon de Nolasco y Eugenio Zaffaroni, el Máximo Tribunal confirmó el rechazo de tal pedido.
Cabe remarcar que en el marco de dicha causa iniciada en el año 2002 por la jueza María Servini de Cubría, se pretendía establecer si una red de empresas encabezadas por el BGN habría lavado dinero a través de operaciones irregulares luego de la implementación del corralito.
Opinión
opinión
ver todosArroyo Barbarach Abogados
PASBBA Abogados
Bergstein Abogados
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen