Las Cámaras Nacionales y Federales de Apelaciones utilizan sistemas diferentes para la elaboración de las listas y designaciones de los peritos y martilleros que intervienen en causas judiciales.
Por tal motivo, y debido a que no existe vinculo entre ellos respecto a las sanciones impuestas o licencias solicitadas por los profesiones, el Máximo Tribunal ordenó la creación del Sistema Único de Administración de Peritos y Martilleros de la Justicia Nacional y Federal (SUAPM).
La disposición, establecida mediante la Acordada 2/14, genera un nuevo procedimiento de inscripción y sorteo de peritos y martilleros, con el objetivo de que se pueda examinar la situación del profesional en el registro.
Además, con la medida se buscará conocer con exactitud la cantidad de causas asignadas a los profesionales, ámbitos de inscripción, especialidad requerida y toda la información pertinente.
Para recibir las notificaciones provenientes de las Cámaras Federales y Nacionales y de las dependencias judiciales, los peritos y martilleros tendrán la obligación de constituir domicilio electrónico.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting