La Corte Suprema de la Nación implementará un proyecto de digitalización de obras jurídicas a la que se podrá acceder online de modo libre y gratuito.
Mediante la Acordada 28/11, la Corte Suprema aprobó la creación de una Biblioteca Jurídica Digital a la que se podrá acceder fácilmente desde una página web en forma irrestricta.
De este modo, la implementación del soporte virtual tiene como fin preservar las obras jurídicas históricas, así como también acrecentar el patrimonio bibliográfico existente en un proceso que, según la acordada, también “facilitará su publicación, difusión e intercambio con otras bibliotecas digitales del mundo”.
La implementación se presenta en el marco de las políticas de estado del Máximo Tribunal que consiste en “mejorar la prestación del servicio de justicia para hacerla más accesible a la comunidad”, según el texto emanado del órgano judicial en la jornada de ayer.
Finalmente, la Biblioteca Jurídica Digital llevará el nombre del Dr. Rodolfo G. Valenzuela, en homenaje a dicho presidente de la Corte Suprema, y estará coordinada por la Dirección General de Bibliotecas e Investigaciones de la Corte.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting