A través de una nota enviada el pasado 12 de diciembre a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, la Corte Suprema de Justicia de la Nación volvió a reclamar la modificación de las partidas presupuestarias para sustentar el otorgamiento de un aumento salarial del 10 por ciento.
Mediante dicha nota, el Máximo Tribunal le reiteró al Jefe de Gabinete el pedido que había efectuado el pasado 18 de octubre, a pesar de lo cual, aún no obtuvo respuesta de ambos requerimientos, según informó el Máximo Tribunal.
Cabe señalar que en septiembre pasado, la Corte había decidido otorgar un aumento del 5% por Capacitación y Formación Profesional y de un incentivo del 5% por Mejoras al Servicio de Justicia para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación a partir del 1º de octubre de 2011.
El Máximo Tribunal remarcó que la falta de respuesta por parte del Gobierno impide cumplir con una decisión que cuenta con el consenso de la Asociación de Magistrados y la Unión de Empleados Judiciales, añadiendo a ello que estas dificultades son las que hacen cada vez más necesaria la autonomía presupuestaria peticionada por todos los estamentos del Poder Judicial de la Nación.
A raíz de dicha situación, el titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, convocó a un “paro nacional con movilización” a partir de las 9 al Palacio de Tribunales en reclamo de mejoras salariales para el sector.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting