A través de la Acordada 24/13, el Máximo Tribunal se refirió a la ley 26.856 y oficializó la difusión de las sentencias, acordadas y resoluciones en un diario judicial accesible para toda la ciudadanía.
De esta manera, la Corte Suprema señaló en la Acordada que desde 2004 se ha emprendido una política activa para la publicidad, comunicación y transparencia de todos sus actos.
Con la normativa, las sentencias, acordadas y resoluciones dictadas por el Tribunal y los tribunales de segunda instancia y las causas en trámite en dichos tribunales y en la Corte Suprema serán publicadas en un diario judicial en formato digital.
Por otra parte, y a partir de la Acordada 14/13, la Corte determinó la obligación de publicación de sentencias mediante el Sistema Informático de Gestión Judicial, al cual se accede a partir del Centro de Información Judicial.
Asimismo, la Acordada 15/2013 estableció la difusión primaria de sentencias, acordadas y resoluciones administrativas que suscriban las cámaras federales o nacionales y tribunales orales.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting