La Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Comercio suspendieron en el día de ayer la cotización de la acción de Siderar, como consecuencia de la incertidumbre generada por los alcances de la medida cautelar y el pago de los dividendos.
Según Techint, la Bolsa suspendió la cotización de la acción de Siderar a pedido de la empresa, mientras que la CNV a través de la resolución 16.554, decidió suspender la oferta pública de la firma a raíz de la confusión generada en el mercado por la decisión de la CNV en la que se declaró “irregular e ineficaz” la asamblea de accionistas.
Por su parte, la empresa ratificó el pago de $1.511,5 millones en utilidades aprobado en la última asamblea de accionistas. Siderar insistió en esta decisión luego de que el juez de Primera Instancia en lo Comercial Hernán Papa, aclarara que la medida cautelar otorgada la semana pasada, no invalidaba la asamblea.
El magistrado aclaró que dicha medida establecía la imposibilidad de la empresa de hacer uso de las cuentas correspondientes a “reserva para futuros dividendos”, o “resultados no asignados”, salvo que fuesen utilizados para distribuir dividendos.
Según informó Siderar en una nota enviada a la Bolsa de Comercio, el magistrado respondió al pedido de aclaratoria sobre el alcance de la medida cautelar solicitado por la compañía, que “Siderar puede desafectar la suma dineraria indicada en el escrito a despacho de la cuenta “resultados no asignados” con el exclusivo objeto de pagar dividendos a sus accionistas”.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting