Fallos
Viernes 16 de Enero de 2009
La CNV Sanciona a Acindar por No Divulgar el Lanzamiento de una Oferta Pública de Acciones
La empresa siderúrgica Acindar fue sancionada por parte de la Comisión Nacional de Valores por haber ocultado información a dicho organismo sobre sus operaciones, tras considerar que la empresa no había sido diligente al momento de preparar y difundir información del mercado, lo cual pudo haber afectado los intereses de sus inversores.
De acuerdo en lo contenido en la resolución 16.043, la Comisión decidió aplicar lo contenido en el artículo 5 de la Ley 17.811, donde se contempla el deber de informar a las sociedades, así como lo contenido en el artículo 8, donde hace referencia a la diligencia que debe tener el buen hombre de negocios a la hora de la divulgación de la información que suministra el mercado.
La CNV decidió iniciar la investigación luego de determinar que el volumen como el precio de las acciones de Acindar aumentaba luego de una nota periodística donde se efectuaban una serie de especulaciones sobre las acciones de dicha empresa.
La multa establecida por el organismo fue de medio millón de pesos, tras considerar que la empresa no cumplió con el deber de brindar información veraz y completa al no brindar información sobre una OPA, al no considerarla como un hecho relevante.
Opinión
La obra que reside en el cuerpo: tatuajes y propiedad intelectual: el caso de “Duki”
Por
Maria Sol Olivieri
Tavarone, Rovelli, Salim, Miani
Tavarone, Rovelli, Salim, Miani
opinión
ver todos
Por Julio Javier Lo Coco
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten
Por Augusto C. Acuña
Estudio Acuña & Godoy Abogados
Estudio Acuña & Godoy Abogados
Por Dylan Tymkiw
IAlex
IAlex
Por Sonia A. Del Regno (*)
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS





















































































































