La Cámara de Apelaciones de Nueva York, Estados Unidos, será el escenario para que los abogados CarmineBocuzzi y Jonathan Blackman, del estudio ClearyGottliebSteen& Hamilton (CGS&H), presenten los argumentos del país.
Se tratará de defender la postura argentina que le valió el desacato, dictado por el juez Thomas Griesa el 29 de septiembre de 2014 por el incumplimiento del fallo que ordenaba pagar 1300 millones de dólares a los tenedores de títulos en default.
Cabe señalar que a partir de la apelación argentina no existieron efectos prácticos contra el país, ya que la Cámara de Apelaciones tiene que resolver la cuestión y si efectivamente habrá sanciones o no.
Al igual que la decisión de Griesa contra el Citibank, un nuevo revés judicial contra el país complicaría aún más las posibilidades de una emisión de deuda voluntaria en los mercados financieros internacionales.
Esta nueva audiencia del 24 de marzo servirá para que los letrados del estudio que representa al país presenten los argumentos necesarios para la defensa. La Argentina ya calificó la orden como "absurda y violatoria del derecho internacional" y "contraria al principio de Igualdad Soberana”.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosArroyo Barbarach Abogados
PASBBA Abogados