A partir de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará a cancelar liquidaciones por casi 85 millones de pesos, correspondientes a 666 juicios en concepto de pagos retroactivos y actualización de haberes.
Se trata de 666 sentencias por demandas jubilatorias que fueron liquidadas entre 2 y el 14 de septiembre y por las cuales la ANSES deberá abonar un total de $ 84.948.715,44 a fin de corregir deficiencias en los pagos de haberes actualizados desde el momento en que comenzaron a gozar del beneficio.
Las actualizaciones para los jubilados y pensionados en cuestión deberán ser depositadas a partir de hoy por la entidad, a la vez que deberá efectuar la actualización mensual de los haberes de cada afectado.
De la misma manera, durante septiembre la Cámara Federal de la Seguridad Social falló en 2050 casos similares que se suman a otros 15.000 que aún deberán ser tratados.
Con el fin de agilizar los pagos, la ANSES indicó que seguirá con su régimen de dos fechas mensuales para abonar los pagos adeudados que implementó en julio, por lo cual, la próxima fecha liquidatoria del mes de octubre será el día 24.
Opinión
opinión
ver todosArroyo Barbarach Abogados
PASBBA Abogados
Bergstein Abogados
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen