Fallos
Lunes 11 de Mayo de 2009
La AFIP Posterga la Presentación de las Declaraciones Juradas
Con el fin de facilitar las presentaciones al blanqueo de capitales, así como evitar que los contribuyentes tuvieran que presentar numerosas rectificaciones sobre sus declaraciones juradas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) postergó por el plazo de 60 días la presentación de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias, Mínima Presunta y Bienes Personales, para particulares y empresas.
El vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas se acerca al 31 de agosto, cuando vencerá la presentación al blanqueo de capitales, moratoria impositiva y regularización laboral, postergándose la fecha de presentación de las declaraciones y no el pago de los importes correspondientes.
De esta manera, se evitan los castigos que le hubieran correspondido a los contribuyentes que adhieran al blanqueo de capitales, que quisieran modificar la declaración jurada, al igual que en Bienes Personales, donde con la exteriorización de capitales se modificaría dicha presentación.
Según publicó el diario El Cronista, la medida adoptada por la AFIP, responde a pedidos efectuados por entidades que nuclean a contadores, la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce) y el Consejo Profesional porteño (Cpcecaba).
Por otro lado, es importante resaltar que sigue vigente la posibilidad de rectificar las presentaciones por segunda vez sin multas ni recargos hasta el 31 de agosto.
Opinión
La reconfiguración de los conceptos remunerativos en la Ley 27.802: alcances, tensiones interpretativas e implicancias prácticas
Por
Jimena Dobusz
Aguirre, Saravia & Gebhardt
Aguirre, Saravia & Gebhardt
opinión
ver todos
Por Micaela Silva
Juztina AI
Juztina AI
Por Pablo J. Braslavsky (*)
detrás del traje
De JUZTINA IA
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES



















































































































