Según el matutino La Nación, el organismo presidido por Ricardo Echegaray tendría planeado denunciar al magistrado Javier López Biscayart ante el Consejo de la Magistratura y promover la disolución del fuero penal tributario.
Los principales puntos en los cuales residiría la denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) serían dos: la causa de irregularidades en el fútbol y la acusación al banco HSBC por presunta evasión.
Durante las dos acciones judiciales, Biscayart se declaró como incompetente para asumir las investigaciones. Cabe recordar que en la acción judicial contra la entidad bancaria, la Cámara de Apelaciones le ordenó al juez profundizar la investigación.
De esta manera y en medio de la coyuntura política polémica por las medidas anunciadas para “democratizar la justicia, la ofensiva del organismo tributario deberá contar con el aval de la presidente Cristina Fernández.
Con respecto a la reabsorción del fuero penal tributario por parte de su par penal económico, el arca oficialista debería promover una reforma legislativa para que se concrete la medida.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting