El organismo que preside Ricardo Echegaray implementó una nueva reglamentación que obliga a dar detalles acerca de la composición societaria de las compañías. Además, se investigará sobre la titularidad del capital de los inversores del exterior.
De esta manera y a través de la resolución general 2763, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) exige a las empresas enviar los datos solicitados en los próximos meses.
Asimismo, la norma solicita declarar, respecto de los socios, accionistas, gerentes y apoderados: apellido y nombre, CUIT o CUIL, cantidad de acciones, cuotas o porcentaje de las demás participaciones sociales con sus respectivos valores y la fecha a partir de la cual han desarrollado el cargo de forma ininterrumpida.
El Fisco solicita que la información sobre los titulares de las acciones sean relevadas teniendo en cuenta lo sucedido hasta el 31 de diciembre de cada año. Los datos deberán ser enviados mediante transferencia electrónica al sitio Web de AFIP.
En tal sentido, el detalle de la composición societaria de las compañías, con los respectivos datos solicitados, será cruzado con lo declarado por los accionistas y los gerentes en Ganancias.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting