La AFIP iniciará acciones legales contra más de 4 mil contribuyentes argentinos

De acuerdo a lo declarado por Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el organismo se encuentra buscando los protocolos que le permitan iniciar acciones judiciales contra 4040 argentinos.

 

Las autoridades tributarias francesas fueron las encargadas de entregar información sobre las personas de nacionalidad argentina que tenían cuentas en Suiza no declaradas. A raíz de ello, el organismo nacional lanzó una acción de fiscalización electrónica.

 

Con respecto a ello, Echegaray comentó que “veremos quién rectifica las declaraciones juradas en sede administrativa y quién entra al blanqueo de capitales. Luego, el resto va ir a la Procelac para recaer en sede judicial”.

 

“Disponemos de información de bancos de argentinos con cuentas en el exterior no declaradas. Estamos buscando los protocolos que nos permitan iniciar acciones judiciales”, explicó el funcionario.

 

 

Opinión

La reconfiguración de los conceptos remunerativos en la Ley 27.802: alcances, tensiones interpretativas e implicancias prácticas
Por Jimena Dobusz
Aguirre, Saravia & Gebhardt
detrás del traje
Micaela Silva
De JUZTINA IA
Nos apoyan