La AFIP Busca Regular las Deudas Impositivas de los Diarios

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reclama ante la justicia nacional deudas de varios diarios agrupados en AEDBA (Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires).

Ahora tuvo lugar la segunda conciliación del titular del organismo tributario, Ricardo Echegaray, con los miembros de la Corte Suprema de Justicia por el compromiso impositivo de las empresas involucradas.

Según la AFIP, el diario La Nación ostenta una deuda de más de 330 millones de pesos, la cual no es cancelada debido a una medida cautelar que obtuvo de la justicia durante el año 2003.

En tal sentido, Echegaray se presentó junto con su equipo técnico ante los miembros de la Corte para resolver la cuestión. Allí sostuvo que “es de interés de la AFIP” resolver la situación de los diarios.

Los medios asociados a AEDBA mantendrían una importante deuda impositiva desde hace más de 10 años producto de una medida cautelar. El diario La Nación, concentraría más del 60 por ciento de ese compromiso.

 

 

Opinión

La reconfiguración de los conceptos remunerativos en la Ley 27.802: alcances, tensiones interpretativas e implicancias prácticas
Por Jimena Dobusz
Aguirre, Saravia & Gebhardt
detrás del traje
Micaela Silva
De JUZTINA IA
Nos apoyan