La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la intendencia de la Ciudad de Bahía Blanca rubricaron un convenio que permitirá el intercambio de información fiscal.
El titular del organismo tributario, Ricardo Echegaray, y el intendente regional, Gustavo Bevilacqua, se reunieron para suscribir el acuerdo que también dispone la ejecución de acciones coordinadas entre ambos.
De esta manera la AFIP y la intendencia podrán compartir mejores prácticas mediante acciones de capacitación y la implementación de proyectos de tecnología informática e innovación. La implementación de esta política estará regida por los alcances y excepciones previstas en la Ley 11.683.
Lo que el organismo tributario busca a partir de la implementación del convenio es poner en marcha, en un futuro cercano, la Declaración Impositiva Unificada (DIU), vigente en la provincia de Santa Cruz.
Cabe recordar que la DIU unifica la declaración jurada de Ingresos Brutos con la del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a través de la entrada de datos comunes para generar y presentar las declaraciones juradas obligatorias.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting