De esta manera lo determinó el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes en un caso que tiene pocos precedentes en la provincia. El juzgado de primera instancia, donde se inició el litigio, deberá calcular la suma de la reparación.
Se trata de un hombre que abandonó a su ex pareja de modo sorpresivo cuando la mujer se encontraba embarazada. La justicia determinó la indemnización por daño moral causado.
La mujer, víctima del abandono, también reclamó que se realice un resarcimiento económico para la hija por una demora de seis meses de reconocimiento filial, aunque los jueces se lo denegaron.
La sentencia, que lleva las firmas de los ministros Guillermo Horacio Semhan, Fernando Augusto Niz y Juan Carlos Codello, remarcó que la mujer “transitó todo el período de la gestación sin la compañía ni apoyo espiritual del progenitor”.
Asimismo, los magistrados aseguraron que “el hombre...no hizo nada para disipar el estado de incertidumbre”. No obstante, entendieron que los daños causados se refieren solo a la madre y no a la niña.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting