La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal negó al fondo de inversión Claren Corporation la ejecución de una sentencia del juez de Nueva York Thomas Griesa.
Según publicó el diario La Nación en su edición de hoy, los camaristas Pablo Fedriani, Jorge Alemany y Guillermo Treacy adoptaron la mencionada decisión.
En tal sentido, el mencionado matutino agregó que en forma dividida, el tribunal sostuvo que la intención del fondo de inversión que contaba con bonos Globales 2017 con jurisdicción en Nueva York cedida por el país, violaba “el principio de igualdad de trato de los acreedores de derecho argentino”.
Al resolver que el acreedor cobrara con la misma quita que aquellos bonistas que ingresaron a los dos canjes llevados cabo por el Gobierno, en 2005 y en 2010, el tribunal sostuvo que el fallo de Griesa violaría “principios básicos del derecho internacional”, en relación a la capacidad de pago de los Estado en situaciones críticas.
Cabe remarcar que la sentencia de primera instancia había resuelto que correspondía nacionalizar la sentencia dictada por el juez norteamericano, lo cual fue modificado por la Cámara, siendo esta decisión apelada ante la Corte Suprema, de acuerdo a lo publicado.
Opinión
PASBBA Abogados
opinión
ver todosKabas & Martorell
Arroyo Barbarach Abogados