Jóvenes de Colombia se interesan por el Pro Bono en Argentina

Durante el mes de Junio dos estudiantes de la Facultad de Derecho de una Universidad de Colombia participarán de una práctica pro bono en estudios de la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

 

La alianza con la Universidad de Rosario nos permitió recibir practicantes de un nivel académico superior y con un compromiso alto con la comunidad para que puedan pasar 4 semanas poniendo sus conocimientos en derecho para colaborar en los casos pro bono gestionados en los estudios jurídicos y/o departamentos legales de empresas miembros de la Comisión y/o en la Comisión Pro Bono misma. Los estudiantes internacionales son David Anzola, asignado al Estudio Beccar Varela, y María Paula Angarita quien se encuentra haciendo la práctica en el Estudio Zang, Bergel & Viñes.

 

La experiencia incluye trabajo legal de asesoramiento en temas judiciales, societarios y de diversas temáticas, seguimiento de proyectos, preparación de informes, asistencia a reuniones de equipo de trabajo, con organizaciones de la sociedad civil y organismos no gubernamentales. Se busca que el estudiante pueda tener permanente contacto con clientes pro bono y otros abogados de los estudios jurídicos o departamentos legales de empresas que los reciban.

 

 

Opinión

La obra que reside en el cuerpo: tatuajes y propiedad intelectual: el caso de “Duki”
Por Maria Sol Olivieri
Tanoira Cassagne Abogados
opinión
ver todos
Decreto 407/ 2026 - Aportes sindicales una aclaración necesaria pero ¿suficiente?
Por Julio Javier Lo Coco
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

La Inteligencia Artificial y el rol del abogado
Por Augusto C. Acuña
Estudio Acuña & Godoy Abogados


Cambios en el régimen de Lealtad Comercial: El Proyecto de Ley frente al actual DNU 274/2019
Por Sonia A. Del Regno (*)
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

detrás del traje
Nos apoyan