Durante el mes de Junio dos estudiantes de la Facultad de Derecho de una Universidad de Colombia participarán de una práctica pro bono en estudios de la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
La alianza con la Universidad de Rosario nos permitió recibir practicantes de un nivel académico superior y con un compromiso alto con la comunidad para que puedan pasar 4 semanas poniendo sus conocimientos en derecho para colaborar en los casos pro bono gestionados en los estudios jurídicos y/o departamentos legales de empresas miembros de la Comisión y/o en la Comisión Pro Bono misma. Los estudiantes internacionales son David Anzola, asignado al Estudio Beccar Varela, y María Paula Angarita quien se encuentra haciendo la práctica en el Estudio Zang, Bergel & Viñes.
La experiencia incluye trabajo legal de asesoramiento en temas judiciales, societarios y de diversas temáticas, seguimiento de proyectos, preparación de informes, asistencia a reuniones de equipo de trabajo, con organizaciones de la sociedad civil y organismos no gubernamentales. Se busca que el estudiante pueda tener permanente contacto con clientes pro bono y otros abogados de los estudios jurídicos o departamentos legales de empresas que los reciban.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting