Instituto Nacional de Propiedad Industrial argentino: Nuevos aranceles 2023

El 23 de diciembre el Instituto Nacional de Propiedad Industrial argentino informó en la Resolución 122/2022 una modificación de los aranceles a partir del 01/01/2023.  

 

Entre las modificaciones que se efectuarán en el tarifario se encuentra la inclusión de un costo por la cantidad de ítems del clasificador que se enumeren en la especificación de productos o servicios detallados en la solicitud de registro de marca. El arancel por una solicitud de registro comprenderá hasta un número determinado de productos o servicios (20 posiciones).

 

Por otra parte se eliminarán los ítems que quedaron en desuso y se actualizarán los conceptos a la nueva práctica de gestión.

 

Portal fuera de servicio

 

En la misma Resolución se informa que el portal del INPI no funcionará desde el 29 de diciembre a las 23:55 hs hasta el 2 de enero a las 9:00 hs.

 

Trámites a eliminarse

 

Todos los trámites que estén cargados sin haber generado el VEP serán eliminados, mientras que los borradores de los últimos 6 meses quedarán vigentes. 

 

El nuevo listado arancelario está disponible aquí.

 

 

Bullrich Flanzbaum
Ver Perfil

Opinión

La obra que reside en el cuerpo: tatuajes y propiedad intelectual: el caso de “Duki”
Por Maria Sol Olivieri
Tavarone, Rovelli, Salim, Miani
opinión
ver todos
Decreto 407/ 2026 - Aportes sindicales una aclaración necesaria pero ¿suficiente?
Por Julio Javier Lo Coco
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

La Inteligencia Artificial y el rol del abogado
Por Augusto C. Acuña
Estudio Acuña & Godoy Abogados


Cambios en el régimen de Lealtad Comercial: El Proyecto de Ley frente al actual DNU 274/2019
Por Sonia A. Del Regno (*)
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

detrás del traje
Nos apoyan