Fallos
Jueves 17 de Enero de 2008
Indemnizan a Trabajadora por Discriminación
La Cámara Laboral condenó a una empresa a pagar una indemnización por haber incurrido en discriminación al abonar a una empleada un sueldo inferior al que se le abonaba a otros trabajadores que ocupan puestos de menor jerarquía. Además, se le ordenó a la empresa un pago adicional por daño moral.
En la causa “Frangella, María Carolina c/HSBC Bank Argentina S.A s/despido”, la trabajadora que se desempeñaba como gerente operativa se consideró despedida al conocer que percibía una remuneración inferior a otros empleados de la firma que ocupan rangos inferiores.
Los jueces consideraron que el tratamiento diferenciado en la remuneración de la empleada no tenía justificación en un causa objetiva, y por lo tanto existían motivos par que la empleada se considere despedida. Además, los magistrados concluyeron que el trato desigual y diferenciado justificaba la condena a la indemnización por daño moral con fundamento en que se había configurado un supuesto de discriminación.
Opinión
La Paradoja del Proyecto de Ley de Modernización Laboral 2025: 73% de probabilidad de aprobación, 30% de implementación efectiva
Por
Ignacio Adrián Lerer (*)
opinión
ver todos
Por Cecilia Barrero
Ce Barrero
Ce Barrero
Por Tomás Rigo
Noetinger y Armando
Noetinger y Armando
Por Walter Mañko (*)
Deloitte Legal
Deloitte Legal
Por MARCELO GOBBI
detrás del traje
De ALLENDE & BREA
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS



















































































































