Google, Twitter, Wikipedia, Yahoo! y Ebay, entre otros, expresaron su desacuerdo y preocupación –a través de una carta abierta- por un proyecto de ley antipiratería que le permitiría al gobierno estadounidense clausurar portales de Internet en el extranjero sin la necesidad de realizar un juicio previo.
“Stop online piracy Act” (Ley para detener la piratería en línea) es el nombre de la iniciativa que es estudiada en el Congreso y que fue presentada previamente ante el Senado como “Protect IP Act” con el fin de combatir la piratería en línea.
Si bien el proyecto cuenta con el apoyo de la industria musical y cinematográfica de Hollywood, los pioneros de la Web antes mencionados expresaron su desacuerdo mediante una carta dirigida a los congresistas estadounidenses que fue publicada en varios diarios.
El escrito afirma que la medida “daría al gobierno estadounidense el poder de censurar Internet a través de procedimientos similares a los que utilizan China, Malasia o Irán".
Además plantea lo siguiente: "Todos nosotros tuvimos la suerte de haber fundado grupos o asociaciones basadas en Internet, en medio de un ambiente regulador que promovía el sector empresarial, la innovación, la creación de contenido y la libre expresión en línea",
El cofundador de Google, Sergey Brin, los cofundadores de Twitter, Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams;los de Yahoo!, David Filo y Jerry Yang; así como el fundador de eBay, Pierre Omidyar; y el de Wikipedia, Jimmy Wales, son algunas de las figuras principales que firmaron la carta y se mostraron en desacuerdo con la iniciativa de ley.
Opinión
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
opinión
ver todosPASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting
POSADAS