Con el fin de agilizar el trámite de causas y configurando un nuevo avance hacia la “despapelización” del Poder Judicial, la Corte Suprema de Justicia de la Nación implemento un sistema de circulación y voto electrónico de expedientes.
El nuevo mecanismo implementado por el Máximo Tribunal funciona a través de un software en el que se carga la causa en la que se expedirán los ministros de la Corte. Luego de ello, se genera una alerta para que, tras ingresar un usuario y contraseña, los jueces puedan acceder en forma online a la causa y expedirse al respecto.
De esta manera, se evitar que el expediente deba circular físicamente por cada una de las vocalías, según remarcó el Centro de Información Judicial.
Cabe destacar que el mencionada sistema fue impulsado por la Comisión Nacional de Gestión Judicial, la que se integra con jueces de todo el país y que preside el titular del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti.
Dicha comisión es la dependencia encargada de delinear políticas estratégicas y planes operativos que, mediante la incorporación de nuevas tecnologías y criterios de gestión, impulsan el rediseño de la organización del Poder Judicial.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting