Con el fin de reducir los tiempos procesales en los juicios sucesorios, diez juzgados civiles de la Capital Federal comenzarán a aplicar a partir del día de hoy un mecanismo que permite redactar edictos y enviarlos al Boletín Oficial para su publicación por vía electrónica.
La iniciativa impulsada por la Comisión Nacional de Gestión Judicial contempla que luego de que el edicto sea redactado y enviado vía web por el mismo juzgado al Boletín Oficial, el abogado particular abone el arancel en cualquiera de los cuatro puntos habilitados situados por la zona de Tribunales, luego de lo cual el texto quedará publicado inmediatamente.
A diferencia de lo que ocurre con el trámite tradicional de publicación de edictos que puede demorar hasta diez días, con este sistema el trámite será instantáneo.
La prueba piloto será llevada a cabo por los juzgados civiles de la Capital Federal números 1, 11, 17, 20, 34, 46, 71, 75, 108 y 109.
Se prevé que el resto de los juzgados civiles serán sumados a esta iniciativa durante los primeros meses del año próximo.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting