Los trabajadores de la Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP) decidieron realizar un paro a nivel nacional en contra de la disolución de la Dirección Regional Bahía Blanca.
La medida de fuerza, que también denuncia “el autoritarismo y la falta de diálogo” del jefe del Organismo (Ricardo Echegaray), esta dispuesta para los días 13 y 14 del presente mes.
Por su parte, las autoridades del fisco aclararon, luego de conocer la medida, que no se disolverá la delegación bahiense y que tampoco se verán afectados los empleados que realizan su trabajo allí.
En tal sentido, desde el Organismo tributario se afirmó que la Dirección de Bahía Blanca “seguirá funcionando normalmente, en el horario de 9 a 17, en su sede de San Martín 145 y en nada se verán afectados los contribuyentes y los empleados”.
Como respuesta, el Secretario General del Sindicato de la AFIP, Jorge Burgos, ratificó el paro y denunció que el jefe del Organismo está “sembrando el terror entre los jefes de la AFIP y sus empleados, hasta llegar al límite de bloquear el paro a través de un grupo de diez patovicas y barras bravas a fin de amedrentar”.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting