Tras el dictamen emitido por un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, el proyecto que apunta a garantizar el acceso integral a los procedimientos y técnicas de reproducción humana asistida sería convertido hoy en ley.
En el día de ayer, las comisiones de Salud, Familia y Mujer, Legislación General y Presupuesto y Hacienda trató el texto, que había regresado a la Cámara Baja con algunas modificaciones realizadas por el Senado de la Nación.
El proyecto incluye entre su ámbito de aplicación a los tratamientos con asistencia médica para conseguir un embarazo. Asimismo, entre los procedimientos admitidos quedan comprendidas las técnicas de baja y alta complejidad que incluyan o no la donación de gametos o embriones.
Por otra parte, la legislación podría incluir nuevos procedimientos y técnicas desarrollados mediante avances técnicos-científicos que sean autorizados por el Ministerio de Salud.
Uno de los cambios al proyecto impartido por el Senado fue la inclusión de una partida presupuestaria, a nivel nacional, para realizar campañas de promoción sobre la nueva legislación.
Opinión
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
opinión
ver todosDiaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
PASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting